miércoles, septiembre 14, 2005

El proyecto pretende potenciar un portal en Internet.

http://www.camionerosdechile.cl/, de modo que incorpore en un sólo lugar de la web, toda la información y gestión de negocios, tanto comercial como logístico que permite aumentar la productividad del servicio de tranporte en camiones y evitando pérdidas innecesarias de costos en vacio (camiones que vuelven sin carga) y pérdidas de clientes por mal estado de camiones o falta de información oportuna.


Los clientes de www.camionerosdechile.cl son:

o Todos los asociados a las diversas confederaciones regionales de camiones a lo largo del país.

o Los proveedores de repuestos, insumos y combustibles en general que abastecen a este sector, que podrán ofrecer sus productos y servicios a través del portal.

o Todo sector que que involucre en sus operaciones algun tipo de relación ya sea financiera o comercial con el rubro de los camioneros y todas las empresas con cadenas de retail .


Actualmente, el sector de camioneros no tiene acceso o no dispone de información en línea de la cadena logística de sus operaciones. Esto es: información de exportadores, importadores, sitios disponibles en terminales portuarios, aéreos y terrestres, disponibilidad de bodegas, información carretera, clima, judicial, policial, catálogos on-line de número de partes y piezas de camiones, contactos en línea con proveedores, agencias de aduana, clientes, servicentros, información de relevante de prensa, contacto on-line entre confederaciones y los ministerios de transporte, de economía, hacienda y trabajo.


Por lo tanto, se pretende incorporar tecnología en un sector que hasta el momento no ha innovado en este aspecto y tiene miedo a la técnologia de hoy.


El objetivo del proyecto es desarrollar un Paquete Tecnológico genérico y replicable, para la gestión integral de la cadena de abastecimiento. El concepto de la innovación pasa por integrar los módulos de marketing y logística, apoyados por modelos de predicción de demanda y optimización del uso de TIC's. Este concepto, no aplicado en Chile, busca poner al sector en las prácticas de clase mundial, en el cual Wal Mart aparece como el paradigma.


En Chile, pese a los logros que han tenido las principales cadenas, no existe capacidad ni en consultoría ni al interior de las cadenas en esta visión integrada. Las capacidades existentes son todas muy localizadas o bien corresponden a representantes de algún software o expertos en logísticas o expertos en elementos de la mezcla de marketing, como el merchandising. Las cadenas de abastecimiento en todos los sectores de la economía mundial han experimentado transformaciones profundas en los últimos años. Chile no ha sido una excepción. Basta mirar lo que ha sucedido con los supermercados, farmacias, ferreterías, tiendas de departamentos, etc., para constatarlo, pero se ha dejado de lado al actor mas importante de la visión integrada que son los camioneros o transportista, que son los que finalmente llevan la mercadería desde teminales, bodegas y fabricas a los cenros de distribución.


Este proyecto es Diseñado Integramente por un Equipo de Profesionales.
Pablo Ramirez Torrejon
Lider del Proyecto.


Arturito
RelojesWeb.com

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