sábado, febrero 25, 2006

Google lanza servicio para crear "páginas Web"


Al estilo del viejo "Geocities" pero con buen gusto, la nueva plataforma lanzada por la compañía en versión beta ofrece hasta 100 MB de espacio en sus servidores. Para acceder a este servicio sólo se requiere una cuenta Gmail.


La compañía Google acaba de lanzar un servicio que permite crear "páginas Web" en forma sencilla y sin tener conocimientos de código HTML, ya que utiliza formularios y plantillas de diseño. Google Page Creator, que exige una cuenta de Gmail para operar, tiene como requerimiento mínimo el uso de Internet Explorer 6.0 o Firefox 1.0.




Haciendo una diferencia entre sitios y páginas Web, la compañía señaló en una sección de preguntas y respuestas para los usuarios, que "durante este período inicial de pruebas no podrás crear sitios, pero sí la cantidad de páginas que desees".



El servicio gratuito pondrá las páginas en la URL


"http://gmailusername.googlepages.com" y ofrecerá un total de 100MB para subir archivos.



Aquí doy a conocer mi primer intento.


http://pabloramireztorrejon.googlepages.com/



Espero que ustedes les guste, esto es un verdadero aporte de: www.mouse.cl




Pablo Ramírez Torrejón (PD).

El aceite de maíz y el aceite de palma, será nuestra fuente energética.


El aceite de maíz y el aceite de palma, será nuestra fuente energética. Los Ingenieros Alemanes y Japoneses de las empresas automotrices nos están indicando la pauta de que tipo de combustible debemos usar y fabricar en Chile.



Ingenieros japoneses proponen usar aceite de palma como combustible alternativo. Un grupo de ingenieros de la Universidad de Kagoshima en Japón han presentado en Barcelona, en el marco del XXX Congreso Mundial de Automoción, un estudio que defiende las propiedades del aceite de palma como combustible alternativo.



Según estos ingenieros, esta fuente de energía destaca por su valor ecológico, al ser renovable, biodegradable y no tóxica, además de equilibrar las emisiones de dióxido de carbono en el mundo. El aceite de palma se caracteriza también por su bajo coste y alta productividad, hecho que lo convierte en un combustible válido para motores diesel. Esta ponencia fue una de las más de 500 presentadas durante esta semana en el Congreso Mundial de Automoción que se celebra en Barcelona organizado por la Sociedad de Técnicos de Automoción. La edición de este año reúne a más de 1.000 ingenieros de 40 países.



Fabricantes alemanes apuestan por el combustible alternativo han apostado claramente por los combustibles alternativos dado el continuo encarecimiento del petróleo. Además, con los biocarburantes, la industria automovilística germana contribuye a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, como establece la normativa comunitaria. En este sentido, el presidente de la industria automovilística alemana (VDA), Bernd Gottschalk, dijo recientemente que "el petróleo caro acerca otras alternativas de energía" a los diversos sectores empresariales" e hizo hincapié en que el sector del motor germano quiere "reducir la dependencia de las fuentes de energía fósiles".




Uno de los principales objetivos que se ha fijado la industria automovilística alemana es lograr incrementar la mezcla de bio-diesel con diesel convencional y de etanol con gasolina hasta el 10 por ciento. "Queremos encauzar el aumento del uso de combustibles de origen biológico en el tráfico", enfatizó Gottschalk. La emisión media de dióxido de carbono de los automóviles alemanes nuevos fabricados en Alemania fue en 2005 de 175 gramos por kilómetro.




Los biocombustibles o biocarburantes son combustibles de origen orgánico y se dividen en dos grupo básicos: los bioalcoholes, que se producen con la fermentación alcohólica de cultivos vegetales, y los bioaceites, que derivan de diversos tipos de especies oleaginosas y de la transformación de aceites vegetales fritos. El precio del crudo ronda actualmente los 60 dólares por barril pero el pasado año llegó a superar los 70 dólares.




Por todo ello, el fuerte encarecimiento del petróleo y la protección medioambiental ha llevado a los fabricantes automovilísticos y de componentes a producir vehículos de bajo consumo energético y a buscar fuentes de energía alternativas al crudo. La directiva de Unión Europea (UE) sobre biocarburantes establece que la cuota de mercado de combustibles producidos con fuentes renovables debe aumentar hasta el 5,75 por ciento, hasta el año 2010.




La estrategia en esta área del mayor fabricante automovilístico de Europa, Volkswagen, persigue usar diferentes fuentes de energía, sobre todo las biológicas. En este sentido, Volkswagen, la compañía petrolera británica Royal Dutch Shell y la canadiense Logen Corporation estudian conjuntamente la viabilidad económica de la producción de etanol de celulosa en Alemania. Este etanol de celulosa, producido por Logen Corporation, puede utilizarse en los automóviles actuales y reducir la emisión de dióxido de carbono hasta un 90 por ciento en comparación con los carburantes tradicionales.




El presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, dijo en el Salón del Automóvil de Detroit que "perseguimos el objetivo de reducir la dependencia de las fuentes de energía fósiles y buscamos soluciones efectivas para sustituir estos combustibles con biocarburantes innovadores". Al mismo tiempo, el quinto fabricante automovilístico del mundo, DaimlerChrysler, trabaja en el desarrollo de tecnologías para lograr los vehículos diesel "más limpios del mundo", que tienen capacidad de cumplir las cuotas de emisión de gases máximas que establecen los reguladores internacionales, informa la compañía germano-estadounidense en su página en Internet.




En este sentido, Gottschalk explicó que "si la proporción de automóviles existentes en Alemania fuera en un 1 por ciento mayor en los diesel, se lograría un ahorro de energía con el que 100.000 vehículos anuales podrían circular sin gasolina". Esta información es recogida de la fuente EFE.



Un ejemplo de hoy en los EE.UU. hoy producen Etanol E 85, que es combustible de maíz para 5 millones de automóviles, si ustedes realizan la multiplicación por una base de 60 litros, podrán percatarse que el mercado nacional Chileno estaría completamente abastecido y a bajo costo de producción y contaminante. Entonces que esperamos o queremos hacernos los lesos.




Pablo Ramírez Torrejón (PD)

martes, febrero 07, 2006

Argentina exportara a partir de abril, un millón de litros mensuales de soja a Alemania.


Argentina exportara a partir de abril, un millón de litros mensuales de soja a Alemania.



La energía es un bien tan preciado como escaso en el mundo. Los combustibles fósiles -si bien todavía hay suficientes reservas- comienzan a ser mal vistos por los ecologistas y, en general, por la población mundial. Por citar sólo algunas capitales, México Distrito Federal, Santiago de Chile y la propia Buenos Aires muestran un alto grado de contaminación que, en el caso de las dos primeras, torna directamente irrespirable el aire en la zona céntrica.



Fábricas automotrices de renombre y prestigio mundial, como Mercedes Benz, BMW y Audi han comenzado a experimentar y ya tienen disponibles para uso interno, el automóvil a hidrógeno que parece perfilarse como el favorito de aquí a unos años. En tanto, Toyota de Japón y General Motors en Estados Unidos intentan -con éxito- modelos híbridos, es decir aquellos que continúan con nafta pero agregan baterías eléctricas para reducir los gases contaminantes. Todas las variables son válidas para poder dejarles a nuestros hijos y nietos un planeta que, por lo menos, sea respirable y habitable.



Pero ahora, se agrega algo más: el biodiesel. Una empresa radicada en San Luis, Oilfox, ya dispone de acuerdos para exportar, a partir de abril, un millón de litros mensuales a Alemania de este combustible. Su aparición en el mercado energético, renovable y hecho a base de aceite de soja, entre otros, despierta grandes expectativas ante el avance del precio internacional de las fuentes fósiles.



También se comenzó a probar con la canola o maíz, utilizada mayoritariamente en el continente europeo. Esta es similar al girasol en cuanto a rendimiento y rica en aceite y abre una alternativa en los cultivos oleaginosos de invierno. Que en la República Argentina se opte por la soja, no es un dato menor si se tiene en cuenta que es el tercer productor a nivel mundial con un registro record de 38 millones de toneladas cosechadas en la última campaña.



Pero quizá lo que más seduzca del biodiesel es su potencialidad para instalarse como una fuente energética alternativa a las fósiles. Más precisamente para sustituir al gasoil, debido a sus similares características químicas. Otro punto sobresaliente es la ventaja que presenta en el cuidado del medio ambiente, ya que al quemarse no produce emisiones contaminantes y, además, contribuye a evitar el efecto invernadero, principal responsable del calentamiento global.



No obstante, en el país no se planea sustituir al gasoil por el biodiesel en su totalidad, sino combinar ambos combustibles. Es que la soja -nuestro principal cultivo en la actualidad- se anota otra virtud que puede llegar a cambiar el panorama de los combustibles en el mundo.



Esto es un aporte de Daniel Libardi.



Porque Chile no puede, o no somos capaces, o tenemos miedos, o mas fuerte el monopolio de la ENAP. Medios económicos de inversión hay o se puede llamar una licitación.




Pablo Ramírez Torrejón (PD)
Arturito
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